31 de enero de 2011

Media Maratón de Pego

El domingo corrí la primera media maratón de Pego. El tiempo fue francamente bueno, cielo despejado y temperatura moderada, muy adecuada para correr. La primera parte del recorrido es por el pueblo. El resto es por una zona industrial y otros tramos entre naranjos. Nada más empezar me quedé rezagado. Eso es lo que pasa cuando no llevas buen ritmo, la prueba no está masificada y se celebra en la Marina Alta, donde hay una tremenda afición a correr.

Ello hizo que psicológicamente fuera una carrera muy dura. A mí las carreras que tienen un recorrido de dos vueltas se me hacen muy difíciles. En esta carrera, en el km 4 se veían las referencias de los km 12 y 20. En ese momento, reconozco que me pregunté si merecía la pena seguir. Un pensamiento negativo y fugaz, nada más, puesto que el abandono nunca es una opción.

Antes de llegar al km 13 me doblaron los primeros. Durante unos metros  fui escoltado por la policía municipal, pero duró poco. De ahí hasta la meta es cuando más duro se me hizo. Entre naranjos, sin fuerzas, con diversas molestias físicas y, sobre todo, muy solo. En muchos momentos ni siquiera tenía a la vista al corredor que me precedía.

Al final, como siempre, la recompensa de cruzar la meta y la satisfacción de haber superado los momentos difíciles de la carrera, que no fueron pocos.

Tiempo real empleado, 2:05:41. Casi a 6 minutos el km. ¡Vaya tela!

1 comentario:

  1. mi enhorabuena Nacho!!!! media terminada- triunfo conseguido...este año voy a seleccionar mis medias por que no me quiero agobiar y la maraton esta en el horizonte y ya tendremos tiempo de correr largas distancias.... este domingo en galapagos(circuit ruralcaixa) 30 min 34 seg tiempo real a 4min 14 seg...un abrazo champion

    ResponderEliminar