Sugerencias

Aquí volcaremos sugerencias sobre libros, música, material deportivo y otros gadgets relacionados con el mundo del running:

LIBROS

De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami.

Un libro que sorprende por su extraordinaria cercanía y humildad a la hora de hacer públicos sentimientos, momentos, experiencias, sufrimientos y reflexiones en esa faceta poco o nada conocida de este escritor: el deportivo en general, el running en particular.

Haruki va describiendo todas y cada una de esas sensaciones y pensamientos que todos tenemos mientras corremos.

“Y es que escribir honestamente sobre el hecho de correr es también (en cierta medida) escribir honestamente sobre mí.”



______________________________________________________

Manual para correr la maraton de Rafa Vega.

Correr una Maratón es una empresa complidada... pero no imposible. Como casi todo en la vida.

Este libro, trata de animarnos a todos, a través de la propia experiencia de Rafa Vega en la Maratón de Nueva York, a conseguir cumplir todos los objetivos que nos propongamos. Claro que no es fácil.

Como rezaba una pancarta en Manhattan, "el sufrimiento es temporal, la gloria es eterna". La consecución de su objetivo es una clara metáfora en estos difíciles tiempos que corren de que a base de esfuerzo, sacrificio y constancia se puede salir hacia adelante y superar cuantos obstáculos se pongan por delante.


_____________________________________________________

Correr de Jean Echenoz.

Novela sobre la vida de  Émil Zátopek, la “locomotora humana”. Es la historia de una persona que empezó corriendo sin ganas, al salir de la fábrica en la que trabajaba, y acabó ganando premios, cayendo en desgracia para su país y conquistando el corazón de un país. No es alguien que naciera para el running, sino alguien que se fue enamorando poco a poco, como probablemente le haya pasado a muchos de vosotros.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Émil logró récords en maratón, 10.000 y 5.000 metros. Su forma de correr y la expresión de sufrimiento que ponía al hacerlo le hicieron famoso entre el público. Su ritmo constante y su increíble resistencia se ganaron la admiración de todo el mundo.

______________________________________________________

Correr es vida de Chema Martínez.

¿Por qué alguien se calza unas zapatillas, se pone un chándal y se echa a correr por las calles de la ciudad cada día, de madrugada o por la noche al regresar del trabajo?

Chema Martínez, un popular fondista con un importante palmarés, entre otros muchos trofeos, subcampeón del mundo de marathon en Barcelona 2010, tiene la respuesta muy clara. Porque correr es vida. Y así lo explica en estas páginas con las que trata de animar a que otras personas corran también.

El autor destina los beneficios del libro a la Fundación Proniño y su lucha por erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica. ¡Grande Chema!


___________________________________________

¿Dónde está el límite? de Josef Ajram.

"No soy ningún ex-broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de esos. Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano -dónde estaba mi límite-, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender."
Josef Ajram, aparte de broker de éxito, es el primer deportista español que ha terminado competiciones tan arduas como la Ultraman de Hawái y la de Canadá, donde después de nadar 10 extenuantes kilómetros en pleno océano, los participantes pedalean 421 km y terminan corriendo el equivalente a dos maratones.

______________________________________________________

Correr o morir de Kilian Jornet

Correr o morir. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe...

Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros.
_____________________________________________