Rutas

A los Vegablue, no sólo nos gusta correr. También nos apasionan las rutas en bici y de senderismo. Nuestras rutas preferidas de la zona son las siguientes:

Camino natural de Denia

El camino de Denia se asienta sobre la vía de ferrocarril Carcaixent-Denia. Este trayecto de vía estrecha, en desuso desde 1974, funcionaba en sus orígenes con tracción animal, existiendo cuadras de caballos situadas en sitios estratégicos para ser cambiados.

Para la gente de más edad de la zona, el recorrido evoca un pasado de entrañables recuerdos de varias generaciones que utilizaron este medio de transporte para desplazarse hasta la costa.


Durante los 6 Km de su recorrido, sin posibilidad alguna de pérdida, se puede apreciar un interesante paisaje agrícola en el que el cultivo de cítricos es protagonista.  También nos encontramos con palmeras, olmos, coníferas, acacias, nogales, olivos asilvestrados, cañas y diversas plantas trepadoras.

El camino cuenta con áreas de descanso muy equipadas. Durante el recorrido se atraviesan varias pasarelas permitiendo al caminante/ciclista sortear algunos cauces de agua temporales.

________________________________________________________

Cova Tallada

A nivel del mar, en la reserva natural del cabo de San Antonio, con el Montgó a su espalda y entre Denia y Xábia, se encuentra la Cova Tallada.

Su nombre hace referencia a que es una cavidad casi totalmente tallada por el hombre, desde época medieval, para extraer de su interior piedra tosca, muy utilizada en la comarca en la construcción de casas señoriales.

Se puede acceder, además de por mar, bajando desde la Torre del Gerro (torre vigía del s. XVI) o desde la zona de Les Rotes, a través de un camino-sendero de poco más de un kilómetro.

El sendero, rodeado de pinos, palmitos y otros arbustos, discurre al borde de los cantiles. Frente a la cueva se encuentra un islote.

Las aguas cristalinas y el fondo rocoso hacen que el lugar sea idóneo para la práctica del buceo. La cueva es inmensa y tiene sucesivas salas de diversas dimensiones. El agua se adentra en su interior creando vistas de gran belleza.


_______________________________________________________