2 de febrero de 2014

Ha llovido mucho desde...

… mi última entrada. ¡Casi tres meses! La Maratón de Valencia no defraudó. Todo un éxito, tanto organizativo como deportivo, con un nuevo record de maratón en territorio nacional. 10.000 corredores, muchos de ellos extranjeros. A nivel personal, mejoré el tiempo del año anterior y llegué bastante entero a la meta. Sin molestias físicas, disfruté de cada metro de la prueba. 

Fui con Gonzalo buena parte de la carrera hasta que me descolgué allá por el km 30. Un poco antes me pasó mi cuñado, a quien tampoco pude seguir. El paso por delante de casa fue muy emotivo. Allí estaban mis chicas, animando a Papito.

El centro de Valencia, el público arropando a los corredores, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la recta final, la alfombra azul, … Todo ello, indescriptible. Mi tiempo, 4 horas y 10 minutos. El próximo año, o antes, bajaremos de las 4 horas. ¡Qué ganas tengo!

Unas semanas más tarde estuve en la Maratón de Castellón, acompañando a Juanra. En el km 28 nos incorporamos Luis y yo para acompañarle y empujarle hasta la meta. Y aguantó hasta el final el ritmo que impusimos. Gran tiempo el suyo, con poco más de 3 horas y media. Un día muy divertido.


En estos meses también he probado los trails. Y me han gustado mucho. Cómo no, si representan la fusión del running y la montaña, dos de mis pasiones. He participado en las pruebas de Villar del Arzobispo, Sot de Chera, Sierra Perenxisa y Barxeta. 

Se lo recomiendo a todos los runners de asfalto. Disfrutas del correr, de la montaña, del compañerismo, en definitiva, de la vida. No tienes la presión del tiempo y no te importa pararte en el avituallamiento para recuperar un poco de oxígeno. ¡Qué más da tardar cinco minutos más! Los descensos son pura adrenalina. Son pruebas muy exigentes muscularmente y cruzar la línea de meta es todo un éxito. 

Ya estoy buscando en el calendario el próximo trail. Espero que algún Vegablue se anime y me acompañe. Amunt Vegablue!

1 comentario:

  1. Hola Nacho, lo prometido es deuda!!!. Qué grande eres!!!. Cómo te "has viciado" del runnig...Si parece que fue ayer....Leerte me anima a volver a empezar de cero y volver a disfrutar de las carreras cómo antes..y probar la montaña!. A ver si algún día volvemos a correr algún km juntos...Besitos...y animo campeón!! A seguir marcándote retos!!

    ResponderEliminar