19 de abril de 2011

Media Maratón de Denia

Este domingo disputamos la VIII Media Maratón de Denia. Esta carrera es más dura de lo que parece. El tramo de las Rotas tiene algunos desniveles y el firme es muy irregular. Además, al celebrarse en abril y empezar tarde, suele hacer mucho calor. De las subidas y bajadas se quejan las piernas, del firme, las plantas de los pies, y del calor, el cuerpo entero. 

Por si fuera poco, el propio organizador ha reconocido que, por error, la distancia recorrida fue de 21.800 metros (tardaré en olvidar lo largo que me pareció el km 20). Si a todo ello sumamos que no estamos muy finos, ya tenemos los elementos necesarios para sufrir en exceso y tardar más de 2 horas en terminar la prueba.

Sin embargo, recorrer Denia merece la pena y su belleza y singularidad compensa con creces el sufrimiento soportado. La satisfacción al cruzar la meta fue inmensa, pues cuanto más roto y vencido llegas, mayor parece la gesta realizada. 

Me acompañó mi cuñado, que terminó mucho antes que yo. A pesar de ello, la organización le ha colocado el último en la clasificación con un
tiempo oficial de 4:34:55. Ja, ja, ja. Este ha sido el broche final.

2 comentarios: