29 de abril de 2012

En casa

Denia
Por fin en Marqués de Campos. ¡Qué avenida tan bella! El arco de la meta y el reloj digital se divisan al fondo. Son los últimos metros de la carrera, apenas 200 metros adoquinados. Al cruzar la meta, mientras nos chocábamos las manos, el speaker nos felicitó gritando nuestros nombres.

Esta media siempre ha sido dura. Este año, por la falta de entreno, todavía más. Por eso el objetivo era modesto, llegar en menos de 2 horas. Para Luis, sólo un entrenamiento, para mí mucho más exigente. Al final, gracias a Luis, objetivo cumplido.

Despues vino el 10K de El Verger.

El Verger
Lógicamente esta carrera es especial para los Vegablue pues corremos en casa.  Desde aquí damos la enhorabuena a los vecinos-runners de Sense Pressa por la buena organización de la carrera.

Corrimos Luis, Héctor, Gonzalo, Dani, Jose y yo. Hasta la salida fuimos trotando, lo que es poco habitual. El día fue caluroso pero no tanto como el año anterior. El recorrido consistió en dar dos vueltas a un circuito urbano y plano.

Como Jose todavía sufre resaca fallera, llegó detrás de mí. Por delante, Luis el primero, seguido de Héctor que, como todos los años, reaparece tras el frio invierno.

En los últimos metros, mi pequeña me esperaba. A los dos nos encanta cruzar la meta juntos. Un final perfecto.

Al finalizar la carrera vimos el partido juntos y.....se acabó la liga.

9 de abril de 2012

Don José, ser feliz corriendo

Recientemente he conocido a José Moratinos, un fijo en las carreras populares de Alicante. Llevo años coincidiendo con él, aunque no había tenido ocasión de conocerlo personalmente. En la foto, se nos ve a los dos en la Volta a peu a Xábia de este año. El fotografo es, como no, Vicente, otro runner querido, conocido y habitual en las carreras alicantinas.

Moratinos me parece un tipo estupendo. Su sonrisa es gigante y con sólo verlo, salta a la vista que es feliz corriendo.

En su libro "Ser feliz corriendo" nos cuenta el Método Moratinos para eso, para disfrutar y ser feliz corriendo. Insisto, viendo su sonrisa, no hay duda de que él lo es.

En Gata compré un ejemplar y Moratinos nos lo dedicó a los amigos Vegablue. Un libro fácil de leer y en el que hay mucho que aprender. Os lo recomiendo a todos.